El avión y los trámites del Aeropuerto

Ufff!!! Como pasa el tiempo! Ya llevo aquí un mes y me ha pasado de todo. Pero hoy les contare como sobreviví al aeropuerto.

Empezare por el principio de mi viaje EL AVIÓN, yo nunca había viajado en avión hasta que me fui a San Pedro de Atacama, ya que había hecho el mismo viaje pero en  bus hace unos años atrás siendo estudiante universitaria sin muchas lukas,  y la verdad es que no quería repetir esa experiencia, aunque debo aclarar que  me encanta viajar, lo que incluye el trayecto ya sea en auto y bus y la estadía , pero 12 horas en bus de Puerto Varas a Santiago y luego 24 horas de Santiago a San Pedro igual es como harto, así que corte por lo sano y viaje en Avión de Santiago a San Pedro, la verdad es que estaba muy nerviosa al punto de que me transpiraba mis pies y mis manos y el corazón lo tenía a full, bueno debo aclarar también que soy nerviosa por naturaleza, los que me conocen lo saben muy bien, pero cuando pasaron las 2 horas que duró ese viaje, la verdad es que lo encontré genial, casi como una montaña rusa, que a todo esto es el único juego que me gusta. Así que ya teniendo esa experiencia de ida y vuelta a San Pedro, pensé que viajar a Australia en un avión más grande no seria taaaaannnn!!! distinto o sí?? Aunque debo reconocer que me puse más nerviosa al punto de no querer ni hablar, pero bueno era más que un viaje, era un cambio de vida un no saber que se venía, era una mezcla de nerviosismo y ansiedad, la verdad es que eran muchas cosas.

Aeropuerto, lo primero como todos saben es dejar las maletas, y no olviden que pueden pasar dos maletas o bolsos de 23 kl cada uno, y les recomiendo pesarlos, ya que si no van a tener que estar pasando las cosas de una maleta a otra para que cumplan con el requisito, y no es que me haya pasado a mi ah?, es solo una recomendación. Luego me despedí de mis viejos, una situación muy emotiva por lo demás, y me enfrente a policía internacional, que lo único que hacen es revisarte el pasaporte, luego pasas por el detector de metales y luego tienes que ir a hacer la fila para que la PDI te revise el bolso de manos, y luego ya estas arriba y sentada en el Avión, y debo decir que pensé que los asientos eran mas cómodos, pero debe ser por que compre un pasaje económico, pero aun así los buses clásicos son mas cómodos, a todo esto me fui en un Quantas, la línea aérea de Australia que tiene convenio con Lan y no habían azafatas, si no que azafatos jajajaja, bueno como le dicen ahora asistentes de vuelo, muy amables y sonrientes. Lo entrete es que te pasan una carta para que elijas el menú que quieres para almorzar y cenar y bueno a cada rato pasan ofreciéndote refrescos, por lo que entre que miras películas y comes el vuelo se te pasa bien rápido, lo fome es que me dieron un asiento en el pasillo, y yo quería la ventana, pero no hubiese sacado nada por que  a las 2 horas de vuelo todo el mundo cerro su cortinas por lo que parecía que estaba de noche todo el rato.

descarga

Llegada a Sidney, aterrice a las 17:45 hora en Sidney, 03:45 hora en Chile, la verdad es que esto del cambio de horario es heavy, yo debería haber dormido en el avión, pero la emoción del viaje no me lo permitió, aparte que estaba nerviosa, siii otra vez, porque me habían dicho que el aeropuerto de Sidney era grande y yo tenía 3 horas para cambiarme del aeropuerto internacional al nacional para viajar a Brisbane, y bueno en mi caso tenia la imagen de lo quizás no tan ordenado que puede ser todo en Chile. Pero al llegar al aeropuerto de Sidney aparte de que es buena idea seguir a la multitud, esta todo señalizado.  Lo primero es pasar por policía internacional para que te revisen el pasaporte,  tu pasaje y te preguntan adonde te quedaras, y yo solo dije Brisbane, luego te piden el papel que tienes que rellenar en el avión lo leen y te lo devuelven, luego te diriges a buscar las maletas, para, bueno en mi caso, llevarlas al sector de vuelos nacionales, y vuelves a hacer lo mismo muestras tu ticket, pasaporte pasas las maletas y te vas a esperar el bus que te llevara al aeropuerto nacional, en ese trayecto el ACBPS te vuelve a pedir el papel que rellenaste en el avión, que es para que declares lo que llevas, así como alcohol, cigarros, comida, etc. Yo personalmente deje de fumar, asi que no llevaba, pero el cigarro en Australia es bien caro así que pueden llevar hasta 50 cigarrillos aparte de la cajetilla abierta, y alcohol son 2.250 ml, yo llevaba dos botellas de vino y una de pisco y mas que preguntarme nadie me  reviso  nada, bueno esa fue mi experiencia, así que tampoco se confíen. En todo caso les dejo el link donde explica todo lo que pueden o no traer a Australia http://www.customs.gov.au/webdata/resources/files/SPA_GuideforTravellers-KBYG_WEB.pdf

Tampoco en ninguna parte me pidieron cartola de mi cuenta para corroborar la cantidad de dinero que tenia, y tampoco me pidieron el papel del seguro medico, pero les vuelvo a repetir fue mi experiencia, por lo que igual yo llevaba todo impreso, es mejor prevenir digo yo! Y como dije antes no hay forma de perderse o no saber qué hacer porque esta todo pero todo señalizado y si por casualidad no cachas nada la gente es muy amable y te ayudaran.

Otro dato, como se dieron cuenta yo me vine en un viaje directo a Australia, pero hay muchos que viajan haciendo escala en Nueva Zelanda y por lo que me han contado, te quitan hasta el shampoo, así que averigüen, y para el caso de las mujeres yo traje todas mis cajas de anticonceptivos, y por lo que tengo entendido a Nueva Zelanda solo dejan ingresar 6 cajas por persona.

A todo esto les conté por que elegí Brisbane??? Muy simple una amiga de la Universidad está estudiando aquí asi que ella con su mama Australiana me fueron a buscar al aeropuerto, lo cual fue muy pero muy emotivo.

DSCF6485

Y aquí estoy yo, recién llegada a Brisbane 😀

 

Anuncios

4 Respuestas a “El avión y los trámites del Aeropuerto

  1. Hola Dani, yo una vez viaje en el lado de la ventana. Y te cuento que no te dejan abrirla mucho, ya que mucha gente quiere dormir y la luz del sol llega muy directa (como el avion va sobre las nubes) y es demasiado fuerte, y como te das cuenta, el cambio de horario no nos favorece mucho, ya que cuando quieres dormir está amaneciendo allá…. no se si me explico 😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s