1er Mes en Australia – ALOJAMIENTO.

Debo aclarar que llevo casi dos meses en el país de los animales peligroso.  Pero por ahora les contare como  viví mi primer mes, que tuvo como tema principal 1°“BUSCAR PEGA y 2°DONDE DORMIR”, así que dividiré este post en dos.

Llegue a Brisbane un día 29 de Julio a las 22:35 muerta de sueño y bien mareada por qué no dormí en todo el viaje por los puros nervios. Mona (bueno se llama Mónica, mi amiga) me fue a buscar al aeropuerto junto con Donna (su mama Australiana y dueña de la casa en la que me quedaría unos dias), estaban esperándome con carteles y todo, la verdad es que a pesar de estar ahí, osea aquí, no lo creía aun sentía como si todo fuera un sueño, de hecho aun hay días en que me digo “oye estas en Australia”, un país que muchas veces lo vi tan lejano. Ambas me dieron un abrazo y eso hizo que me sintiera muy bien, bueno de la Mona lo esperaba porque es mi amiga y es Chilena, pero de Donna no sabía bien, porque aquí la gente no acostumbra a dar abrazos o saludar de beso cuando conocen a alguien por primera vez, pero me di cuenta que la Mona ha influido en ella, y fue bkn porque me dio tranquilidad. Lo primero que hicimos esa noche fue ir por un chocolate caliente y unas papas fritas, si ya sé, no es la mejor combinación, pero me venían muy bien. Después de una conversa, la primera para mí en Ingles Australiano, que pensaba que me costaría más ya que su acento es un poco raro, pero la Donna habla bien clarito así que no tuve mayores problemas, nos fuimos a la casa y como era obvio con la Mona no nos iríamos a dormir altiro ya que teníamos que  ponernos al día ya que hacia como 7 meses que no nos veíamos.

Una de las cosas que tenia bien presente es que en la casa de Donna no me podía quedar muchos días, hubiese sido mucha patudez de mi parte, por lo que mi primera misión seria buscar ALOJAMIENTO, bueno y pega también, pero este post será exclusivo de alojamiento. Mi idea en primera instancia era encontrar una pieza cerca  de donde estaba viviendo la Mona, ya que los primeros días no me sentía tan valiente para irme lejos. Así que como el suburbio donde vive la Mona que a todo esto me llamo la atención que le digan así pero cada sector de Brisbane se le denomina suburbio (Suburbs en Inglés) lo que para nosotros quizás sea Población o Villa, porque no podría compararlas con las comunas de Santiago por que estas son más pequeñas. Sin embargo sabia que muy fácil no sería mi búsqueda ya que hay una universidad cerca por lo que muchas de las piezas que se arriendan en ese suburbio las ocupan los estudiantes, sin embargo teniendo ese dato en consideración a la Mona se le ocurrió ir a la Universidad a ver los avisos clasificados en el cual por supuesto ponen avisos sobre arriendos de piezas y como aquí es todo bien organizado los suburbios también tienen un mural para poner sus avisos, y entre esas 2 opciones  encontramos unos cuantos que por supuesto fui a ver.

QUE DESCUBRÍ

Los precios de las piezas pueden ir desde los 100 AUD hasta los 300 AUD, si es que no es más, por semana, y la gran mayoría de las veces te pedirán un “BOND”, que es la garantía que puede ser el valor correspondiente a 2 o 4 semanas de arriendo la cual se supone te la devuelven al final del contrato. Un contrato normalmente lo hacen por 3, 4 o 6 meses, y si por alguna razón te tienes que ir antes hay una alta probabilidad de  que tengas que seguir pagando hasta lo que se termine el contrato, que puede, y ni sueñes en que te devuelvan tu mes de garantía, lo que si no es en todos los casos, por eso es bueno preguntar bien. Sin embargo buscando y con la ayuda de la Mona, que me ayudo harto, encontramos una pieza en el mismo suburbio como a 15 minutos caminando de la casa de la Donna, así que ya tenía una preocupación menos, ahora solo me quedaría buscar pega, bueno eso fue lo que pensé en ese momento. En mi caso la pieza me costó 300 AUD de bond y 150 AUD de arriendo semanal. Así que estuve una semana donde Donna, para luego partir a la otra casa donde se supone también vivía otra chica con su hijo, pero los vi dos veces mientras estuve ahí. Sin embargo aun no tenia pega y los días comenzaron a pasar y pasar y mi angustia iba creciendo ya que sentía que estaba gastando y gastando y no tenia ingresos suficientes, digo eso porque igual hice unas pegas locas. Así que buscando y buscando en la página web www.gumtree.cl (una página súper útil ya sea para buscar pega, alojamiento, auto, cosas de casa, etc) de los tantos CV que envié, casi a las dos semanas de estar arrendando recibo una llamada de una Señora x, ella ofrecía alojamiento y comida a cambio de ayudarla con las cosas de la casa así que sin pensarlo mucho y obviamente después de ir a ver bien de que se trataba, me fui a vivir con ella, su hijo y un estudiante que arrendaba pieza, lo malo es que me quedaba lejos de donde estaba la Mona pero a esas alturas ya mucho no importaba con tal de ahorrar unas lukas y aparte en unos meses más mi amiga se vuelve a Chile así que igual tengo que aprender a sobrevivir sola. Sin embargo con los días me di cuenta que no todo era tan bkn, ya que a los días me pidió plata para costear alimentos, argumentando que eran caros, QUE?????? si se supone que por trabajar en su casa me daba comida y alojamiento!!!! por lo que no me pareció bien por que eso no era el trato y tampoco tenía tanta libertad como ella me dijo, prácticamente tenía que pedirle permiso para salir a la esquina y aparte otras cosas más, por lo que lo único que quería era salir de ese lugar, aunque debo reconocer que igual me ahorre unas lukas,   así que por suerte me llamaron de un trabajo fuera de Brisbane, por lo que estuve tan solo una semana en esa casa.

DSC_4792

Casa en la que arrende la pieza

Que aprendí de esto?

Como consejo traten de no buscar arriendo de pieza si no tienen algún trabajo seguro, ya que les convendrá buscar arriendo cerca de sus pegas por que la locomoción es bien cara, un pasaje dependiendo de la hora te puede costar entre 3 a 4 AUD, o incluso puede que quieran o les resulte algo lejos de la ciudad y no sabrán como romper el contrato, para mi suerte el señor que me arrendo la pieza se apiado de mí y me devolvió el bond, así que no perdí tanto. Por lo que si no tienen a nadie en estas tierras que se apiade de ustedes para sobrevivir los primeros días, cuando aun no tengan pega pueden:

– Ir a una HOSTEL y pedir precio para pagar semanal, lo que les puede costar lo mismo que un arriendo de pieza pero sin contrato (150AUD aprox.)

– Pueden hacer couchsurfing los primeros días de estadía, que para los que no saben, www.couchsurfing.com es una red de hospitalidad que funciona a nivel mundial  donde algunas personas te dan alojamiento por algunos días a cambio de intercambio cultural.

– Otra opción es ir a hostales ofreciéndose para limpiar a cambio de alojamiento, de hecho hay hostales que ofrecen esto en páginas webs.

– Y la otra en caso de que pase y pase el tiempo y no encuentren pega pueden buscar en la página web www.workaway.com , una pagina para trabajar de voluntario ya sea en una casa, en un hostel, en granjas, etc, por lo que muchas veces pueden darte alojamiento y comida.

Todas estas opciones las supe después de llegar, así que les recomiendo que averigüen bien antes. Ojala les haya servido esta información y cualquier otra información que recopile se las iré comentando, y si alguien tiene más datos lo invito a compartir la información 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “1er Mes en Australia – ALOJAMIENTO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s