CUANTO GANÉ, CUANTO GASTÉ Y CUANTO AHORRÉ (primer trabajo)

Este es un post de utilidad pública. Muchos al igual que yo al principio, tienen dudas con respecto a lo que pueden ganar en estas tierras, ya que yo, al igual  que muchos las tenía. Así que para que las dudas se aclaren les contare un poco acerca del bendito dinero $$$$$$$$$.

Como ya conté por ahí, estuve trabajando en el famoso pueblo, digo famoso por que lo he nombrado tantas veces, DIRRANBANDI como “all rounder” es decir que trabaje en todas las áreas del hotel/motel/restaurant/bar. El trato era que me pagaban 21AUD la hora, trabajando a la semana alrededor de 30 horas. Así que yo haciendo mis cálculos estaba re-feliz, según yo serian como 630AUD a la semana, descontando el arriendo de la pieza que son 125AUD, quedarían para mi 500AUD aprox. :D. Toda esta maravilla seria por 3 meses ¡GUAU! y me brillaban mis ojitos.  Perooooooo!!! Stop!! Daniela déjate de soñar. Se te olvido preguntar algo un poco importante, de estos 21AUD te descuentan el impuesto (el famoso Tax File Number)??????? Y que pasa con la Superannuation (que es como la plata de la jubilación que el empleador te paga aparte) ufffff!!! Hay me enrede toda y ya mi cara de felicidad se fue opacando un poquito, aunque siempre me pasa por hacerme ilusiones, y lo peor es que no aprendo :/  . Pero no quise preguntar y espere a que llegara el primer pago, que a todo esto me pagan por semana, algo bien común aquí en Australia, lo que yo encuentro re-bkn! Ya que te motiva a trabajar con más ganas, según yo jajajajaja.  Bueno y así con las ilusiones de la Daniela.

 Mi primer sueldo fue de 521.59 AUD por 32,25 horas.

  • 457.25 de sueldo
  • 64.34 de Superannuation

Yaaaaaa!!! Si tampoco son malas lukas!! De esto me descontaron 125AUD de arriendo así que para mi quedaron 396.59 AUD NADA MAL!!! ¿PERO Y QUE PASO CON EL RESTO, NO TENIAN QUE SER COMO 677 AUD????

Lo que paso fue que de los 21AUD me descuentan el TAX, el famoso impuesto. Pero nada de ponerse triste Daniela ya que esta plata la recuperaras el otro año. Así que lo considero un ahorrito. Pero para que les quede un poco más claro aquí va un ejemplo de una de mis  liquidaciones de sueldo o “payslip” como se dice en Inglés.

Hoy el dólar Australiano esta a 497CLP, por tanto:

Horas trabajadas 32, 25 por 21AUD     = 677, 25 AUD (336.593 CLP)

Descuento de TAX                                            = 220 AUD       (109.340 CLP)

Total                                                                          = 457.25 AUD  (227.253 CLP)

Y a esto se le agrega la Superannuation  que es un 9,5% de tu sueldo.

                                                                                     = 69.83 AUD    (34.705 CLP)

Sueldo                                                                     =  527.08 AUD (261.958 CLP)

Y si a esto le descontamos el arriendo de la pieza 125AUD y lo que gasto aprox. Durante la semana 60 AUD. Quedan para mí alrededor de 340 AUD para ahorrar.

Lo bueno de haber trabajado ahí fue  que me daban la cena, siendo ese mi plato fuerte del día, donde están las proteínas y vitaminas, por tanto lo que compre fue leche, cereales, azúcar, pan, yogurt, atún, fideos y arroz, pero jueeeeeee!!!! Como se dice en el sur, sí que es caro este pueblo dios mío!!! Es por eso que se me fueron 60 AUD semanales aprox.  en los que considere comida y útiles de aseo, pero si hubiese trabajado en la ciudad, quizás me hubiese ahorrado en comida, pero hubiese gastado el doble en locomoción, porque chuta que es caro movilizarse en la ciudad.

POR LO TANTO…

Cuanto gané???? :            alrededor de 6000 AUD 🙂

Cuanto gasté????:            alrededor de 2220 AUD

Cuanto ahorré????:          alrededor de 3780 AUD

Nada mal creo yo, considerando que fueron 3 meses, sin embargo como la mayoría de los chilenos me vine con un par de deudas, pero este trabajo me permitió deshacerme de casi todas ellas, así que bien contenta y aparte otro poco me permitió irme de vacaciones, así que FELIZ FELIZ 😀

Y ya saben dudas, consultas, preguntas no duden en escribirme a yasisonmisviajes@gmail.com

Saluditos,

Daniela P.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s