Estafada en Australia :(

Siii tal como lo están leyendo, fui estafada 😦 y estoy triste, pero como la idea es que a nadie más le pase les contare que sucedió.

Después de volver de Tasmania y pasar un rato con mi amiga, tenía que ya empezar a buscar peguita, y como se los he dicho en otro post la página que funciona bastante bien a la hora de vender, comprar, ofrecer servicios  yyyyy BUSCAR PEGA es Gumtree,  y fue en esa pagina donde vi un anuncio tentador “Picking Avocados” (Recogiendo paltas), la verdad es que yo no discrimino mucho a la hora de buscar pega, envío mi Curriculum donde encuentre y vea que la pega se ve buena, y bueno esta era una de ellas. En este anuncio, que por lo demás se veía bien amigable, ya que hacía alusión a una familia que tenía una granja con distintos tipos de frutas y que necesitaban gente para la temporada de paltas, aparte ellos decían algo así como que habían estado en varios países y sabían lo que era ser backpacker y bla bla bla. Así que me pareció tentador, aparte que ofrecían 20.65 AUD la hora incluyendo TAX (impuesto que te descuentan y que te devuelven en Julio), por tanto envié un mail postulando. A los dos días de haber postulado me llega un mail diciendo que:

“We are Sorry , but there are no more positions available in the first group, as all were filled very quickly. But we have 12 positions available now in the second group. The Second group will start on Tuesday 27th January .If you want to join our second group, please answer the questions below as soon as possible. (I will make my decision today or latest tomorrow”

 Y que en español sería algo así:

 “Lo sentimos, pro no hay mas vacantes disponibles  en el primer grupo, ya que estos fueron ocupados muy rápidamente, pero tenemos 12 vacantes disponibles para el segundo grupo. El segundo grupo empieza el Martes 27 de Enero. Si quieres ser parte del segundo grupo por favor responde las preguntas de más abajo lo antes posible (tomaré mi decisión hoy o a mas tardar mañana)”

Y bueno más abajo en el mail detallaba su número de teléfono, explicando que solo era posible encontrarlo en horario de oficina pero que se podía dejar un mensaje de voz o enviar un mail en el caso de que el no pudiera atender. Daba también la dirección de donde estaba la oficina y que era la misma dirección del lugar donde poder alojar, en el caso de no vivir en esa ciudad. Después explicaba en qué consistía el trabajo, las lukas a recibir, la cantidad de horas disponibles para trabajar, etc, y por ultimo explicaba donde podíamos alojar en el caso de que no viviéramos en ese pueblo y que era un lugar que ellos mismos arrendaban, algo a veces usual en algunos trabajos, de hecho en Dirranbandi donde trabaje 3 meses fue así, me descontaban el arriendo de mi sueldo. El lugar donde se supone está la granja es Lismore ciudad que queda como a 2 horas y media de Brisbane, lugar donde estoy, y explicaba que si necesitábamos alojamiento teníamos que apurarnos en reservar porque no quedaban muchos cupos y que  el valor del alojamiento  correspondía a 130 AUD por semana o 200 AUD por dos sin Bond (que es la garantía que algunos arriendos piden). Y más abajo dejaba las preguntas para poder postular. Y también decía que teníamos que llevar ropa vieja, que en el caso de que lloviera trabajaríamos empacando y que como la granja quedaba a 20 minutos de la oficina y casa, disponían de un bus para transportarnos. Bueno yo con todo esto me ilusione y me dije quizás esto me resulte, así que respondí las preguntas que eran referente a las horas que estaba dispuesta a trabajar, si estaba dispuesta a trabajar los sábados y si necesitaba el alojamiento que ellos ofrecían.

Al otro día me llega un mail felicitándome porque había quedado en el segundo grupo, y que si necesitaba alojamiento que enviara el dinero correspondiente a una semana por anticipado para poder reservar, más abajo detallaba todo lo que incluía el monto del arriendo. Debo decir que me dio una mala espina al notar un poco el énfasis que le ponían al arriendo de las habitaciones, pero después se me quito por que dije no creo que esto sea chanta si esta todo tan  bien especificado, e incluso daban la opción de llevar el dinero en persona en el caso de no poder hacer la transferencia, y bueno si bien a ratos desconfiaba después se me quitaba, yo creo que era mi sexto sentido tratando de ponerme alerta, pero yo ni lo pesque. Así que junte mis lukas he hice una transferencia a su cuenta de 130 AUD correspondiente a una semana de arriendo, después envié un mail avisando de mi deposito, y después de eso no supe mas de el supuesto MANAGER que a todos esto se hizo llamar CRAIG REMINGTON y la cuenta bancaria correspondía al mismo nombre, luego intente llamar y me tiraba todo el rato a buzón de voz, diciendo que no se podía dejar ningún mensaje porque el buzón estaba lleno, y ahí ya comencé a sospechar que había sido una estafa, espere que pasara el fin de semana y envié un mail pidiendo explicación y resulto que me llego un mail devuelta diciendo que el mail no existe, y ya con eso LO SUPE FUI ESTAFADA 😦 , lo no tan malo es que no fue tanto dinero, sin embargo era mi dinero y que me servía para pagar una semana de arriendo en algún lugar.

Quizás un error que cometí fue no llamar por teléfono antes de depositar, o más bien no haberle hecho caso a mi presentimiento no lo sé, pero ya no puedo hacer mucho, pero si puedo con esto advertirlos a ustedes backpackers o futuros backpackers, que en todos lados hay gente que se aprovecha y hay unos cuantos en este país tratando de aprovecharse de los backpackers, por supuesto sin generalizar, y tampoco crucificar a la página web, ya que es gratis y cualquiera se puede convertir en usuario, y debido a las dos modalidades que la pagina web tiene para ponerse en contacto con el dueño del aviso, una es enviando un mensaje mediante la misma página web, lo cual le permite a Gumtree hacer un seguimiento al usuario y en el caso de que algo sea sospechoso el mismo Gumtree lo bloquea, ya que una vez me llego un mail de Gumtree advirtiendo que el aviso que vi era un infiltrado o algo así, y la otra modalidad es que el usuario dueño del aviso ponga su propio mail y en ese caso Gumtree se desvincula, que fue lo que paso en este caso. Así que a estar más alerta, yo quizás también me confié porque este país es bien seguro en ese tipo de cosas, pero son tanto los extranjeros que viven aquí, que no falta el estafador, y lo más importante escuchen al presentimiento o sexto sentido o como le llamen, que todos tenemos dentro.

Tristemente se despide por hoy,

La Dany 😦

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s