Un poco de Brisbane

Estuve en Australia por un año, y la ciudad que considere mi casa porque me recibió y luego acogió, por varias razones fue Brisbane, ¿Y por que si no hasta ahora voy a hablar de ella? Algo me decía que aun no era el momento, pero hoy que ya estoy viajando y ya me fui de Australia les contare como es la linda ciudad de Brisbane.

El año pasado en estas fechas llegue a Brisbane, una ciudad de la que sabia un poco gracias a mis amigos que años atrás habían estado estudiando aquí, sin embargo aun así no dejó de sorprenderme, ya que ver las cosas con tus propios ojos es muy distinto, y por otro lado yo nunca había salido de Chile, por lo que mi cara de sorpresa era esperada.

Les presento a Brisbane

Al igual que en todo Australia vive gente de todas partes del mundo, predominando gente de Asia, algo que me pareció fascinante al llegar, ya que conocer gente de otras culturas, siempre me ha llamado la atención. Sin embargo por lo general  todos viven su metro cuadrado, tanto así que es más común ver gente sola caminando por las calles que en grupo, a excepción de gente de algunos países asiáticos como China, Japón, Corea y India, que se los puede ver en pequeños grupos, pero son la excepción, por lo que podría decir que mi impresión fue de un país individualista, aunque se que no tengo que generalizar.

DSC_0037

Pleno centro de Brisbane, la llamada “The city”

En cuanto a la ciudad, es muy limpia, con basureros “everywhere”, incluyendo basureros para reciclar, también cada familia tiene dos basureros de los grandes (los que normalmente son verdes), uno con tapa amarilla, que es para reciclaje y otro con tapa roja que es para todo tipo de basura. También tienen otra forma, que podría decirse de reciclaje, y que lo vi al segundo día de haber llegado a Brisbane y que consiste en que una vez al mes cosas que ya no uses o que hayas renovado, como tus sillones, mesas, sillas, muebles, televisores, etc los dejas afuera para que a quien le sirvan los pase a buscar, y no piensen que es para gente que no tiene solamente, noooooo!!! Ya que las cosas que se botan están en buen estado, y que sirven mucho para quien haya migrado a Brisbane, quizás no por un largo tiempo.

No hay perros en las calles, algo que no me dejo indiferente por el miedo que les tengo. Y por que no hay??? Porque la gente realmente se preocupa de sus perros,  tienen que ser inscritos y bueno y una serie de reglas a seguir, y no crean que no hay perros sin dueños, pero ellos están en las perreras sustentadas por donaciones, algo muy común aquí, y con voluntarios  donde los tratan demasiado bien.

Baños públicos por doquier y nadie te cobra y son limpios, otra cosa que me sorprendió mucho, hasta en los lugares más recónditos es posible encontrar un baño público y con papel higiénico, así que ese rollito de papel que siempre llevaba en mi bolsillo dejo de existir!!

DSC_0544

Y pueden ser tan modernos como este con sensor para todo

Es muy segura, puedes dejar tu mochila tirada por cualquier lado y nadie te la sacara, puedes ir con tu I-phone 6 plus en la calle o en el metro sin ninguna preocupación, porque nadie te lo robara. Esa sensación de seguridad es impagable.

DSCF4738

Nadie escribe en los paraderos o paredes, algo que me sorprendió, no es necesario que les diga porque

El agua es potable, por lo que si vienes bébela con confianza ya que aparte es rica, y la ciudad tiene bebederos en muchas partes, sobre todo en parques y el centro, lo cual es bueno porque una botellita de agua es bien cara.

DSCF7038

Yo les digo bebedores, pero para el que no me entendió, a esto me refería

En los supermercados tienes la opción de atenderte tu solo, es decir que tu pasas tus cosas y tu pagas, con unas maquinas muy modernas.

DSC_0922

Díganme si no es genial!!!

Es una ciudad que se preocupa  de mantener la armonía entre lo verde de los parques y los edificios modernos. Es por esto que tiene un sector llamado “Southbank”, donde se encuentran museos, el teatro, un parque,  una playa artificial, restaurantes, cine, etc, osea un sector de recreación, donde las familias vienen a pasear, donde la gente cuando sale del trabajo o la universidad, se vienen a nadar, a sentar en las áreas verdes, a hacer picnic, a tomar un trago, etc. Y es tan genial que lo hace uno de mis lugares favoritos en Brisbane.

Áreas verdes en el medio de la ciudad, y donde es común ver a la gente en sus breaks descansando o almorzando

Áreas verdes en el medio de la ciudad, y donde es común ver a la gente en sus breaks descansando o almorzando

DSCF6544

Playa artificial en Southbank

Un lindo lugar para caminar en Southbank

Un lindo lugar para caminar en Southbank

El transporte funciona de maravilla, la ciudad funciona con trenes que llegan a casi toda la ciudad y buses  los que son muy fácil de entender. El tren es demasiado puntual, osea si dice que pasa a las 11:28am es porque a esa hora estará ahí, lo fome es que algunas lineas no pasan tan seguidas por lo que si te pierdes un tren, tendrás que esperar aproximadamente entre 10 a 20 min, por lo que obliga a ser puntual, algo no muy fácil para nosotros los chilenos. Los buses funcionan muy bien también pero a veces tienden a atrasarse un poco debido al tráfico. Ambos funcionan con una tarjeta llamada “Go Card”, la cual tiene un valor de 10AUD y luego la cargas con la cantidad de dinero que quieras, ¿Como funciona? cada estación de trenes tiene la maquina para pasar la tarjeta afuera, por lo tanto antes de subirte tienes que pasarla, y cuando te bajas lo mismo, y no se te vaya a olvidar pasarla, porque sino en tu próxima recarga tendrás una multa de 10aud aprox. Y los buses tienen las máquinas adentro del bus.

DSCF7206

Así son los trenes

Y los buses

Y los buses

Si quieres ahorrar un poco en transporte, porque también es un poco caro, puedes comprar o arrendar una bicicleta ya que tiene ciclo vías por toda la ciudad.

DSCF7087

Las bicis que puedes arrendar

El buen clima es algo que favorece a esta ciudad, por lo que es común que ya sea el fin de semana o en las tardes muchas familias o grupos de amigos salgan a comer a los parques y para ello utilizan las parrillas eléctricas, que están en cada parque de forma gratuita, para preparar el tan famoso BARBECUE, algo similar a un asado de nosotros, pero con salchichas o hamburguesas y cebollita, la cual se come finalmente en un pan de molde con la salsa que mas te guste, mayo, salsa de tomate o salsa BBQ.

DSC_0170

Así son!!

DSCF4855

Y así mas o menos es la preparación

Si te gusta tomar y fumar, empieza a tener como opción dejar uno de los dos vicios ya que AMBOS SON CARÍSIMOS, yo sabía que Australia en general es caro, porque el nivel de vida es alto, pero nunca pensé que una cajetilla de cigarros costaría entre 30 a 50 dólares australianos, es decir que si  multiplicamos un dolar por 500 pesos chilenos son 25 mil pesos, es demasiado, así que yo lo deje mejor. Y el alcohol en pubs y restaurant es bien caro igual, pero siempre esta la opción de ir a una botillería y comprarte una botellita de vino en 5 dólares, a todo esto el alcohol no se vende en los supermercados, solo en botillerías y con carnet de identidad, algo que me pidieron un par de veces, parece que tengo cara de “teenager” jajajaja!!!

DSC_0020

Un vino que cuesta 8 dolares!!

Para mi Brisbane es una ciudad ideal para vivir, ya que yo siendo de una ciudad pequeña, nunca me sentí agobiada por la cantidad de gente, se respira tranquilidad, es bonita y familiar, y el clima es fantástico todo el año.

Desde uno de los tantos puentes que cruzan el río de Brisbane que separa a  la "City" de "Southbank"

Desde uno de los tantos puentes que cruzan el río de Brisbane que separa a la “City” de “Southbank”

Les presento a IBIS, un pájaro ruidoso y que si te ve desprevenido se come tu comida

Les presento a IBIS, un pájaro ruidoso y que si te ve desprevenido se come tu comida

Me encanta Brisbane 🙂

 

Anuncios

Una respuesta a “Un poco de Brisbane

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s