De paseo en Brisbane y sus alrededores!

Continuamos con un poquito más de Brisbane. Del año que estuve en el estado de Queensland, 3 meses y un poco más estuve en Brisbane, por lo que un par de paseos también hice, aquí les contare un poco acerca de los lugares que visite.

Un jardín botánico, un parque y una playa

Brisbane, como  muchas ciudades de Australia tiene un Jardín Botánico, este se encuentra a un par de cuadras del centro de la ciudad y cerca de Southbank cruzando el puente. De hecho un lindo paseo, el cual hice un par de veces, es bajarse en “Central Station”, estación de tren que está en el centro de la ciudad, recorrer un rato la ciudad, después cruzar el puente que conecta “la ciudad” con Southbank, caminar recorriendo Southbank de punta a punta hacia el sur bordeando el río, aquí si gustas puedes hacer un stop por un baño en la playa artificial o sino comprar un rico helado o un smoothie para seguir camino hasta llegar al otro puente que conecta con el Jardín Botánico. El Jardín es grande así que puedes pasar un buen rato caminando o simplemente sentarte en el pasto a descansar y a apreciar sus áreas verdes. Cuando ya hayas terminado tu paseo, puedes seguir caminando con rumbo, esta vez a la ciudad. Un paseo sencillo, gratis y que te puede tomar ya sea una mañana o una tarde.

DSCF4882

Arboles rosados anunciando la primavera!!

DSCF4897

DSCF4878

También puedes recorrer el Jardín en bicicleta

Un parque que visite y que no supe de su existencia si no hasta la última semana que estuve en Brisbane, gracias a mi amiga Sara, fue el “Roma Park”, que se encuentra a unas cuadras de la estación de tren “Roma”, y que queda muy cerca de la ciudad también. Sara me pregunto “oye has ido al “Roma Park” que es muy lindo, y yo con una cara de sorpresa porque de verdad que ni siquiera lo había escuchado, le dije nop!! A todo esto este plan salió, después de querer subir al “City Hall Clock Tower”. Así que fuimos a conocerlo.

DSC_0115

Un parque muy bien cuidado

DSC_0122

DSC_0155

DSC_0175

Frente a esta laguna están las cocinas eléctricas para hacer el BBQ

El City Hall Clock Tower es un edificio el cual tiene un estilo Italiano Renacentista y ha sido utilizado para reuniones políticas, graduaciones de colegio, conciertos de música clásica, etc. Tiene un museo y el tour de 15 min a la Torre que era lo que quería hacer yo, para poder ver un poco de Brisbane desde las alturas. La entrada para subir a la torre es gratuita, sin embargo debido a la demanda de visitantes se tiene que pedir una hora y a nosotras nos dieron hora para las 4pm de ese día y eran como las 1:30pm y para pasar el tiempo  nos fuimos  Roma Park, por cierto una muy buena decisión y lugar para visitar 100% recomendable.

DSC_0270

La famosa “City Hall Tower Clock”

DSC_0267

Ascensor antiquísimo que nos llevo a la parte alta de la Torre

DSC_0242

La Iglesia St. George, vista desde arriba

Brisbane tiene un par de playas que están en la ciudad, y una de ellas es Sandgate, esta playa no es la más linda, no se puede bañar ya que no tiene orilla y aparte está repleta de medusas, pero si está bien para ir a pasear, correr, o andar en bicicleta, y el paisaje igual esta lindo. Un par de veces igual acompañe a Mona, mi amiga, a correr en Park run, una corrida realizada todos los sábados desde las 7am y como yo no corro, me fui a dar una vuelta en bici y vi  mucha gente haciendo todo tipo de deporte, como Yoga, Pilates, spinning, etc. Me sorprende que tanta gente salga a hacer ejercicio y algunos van con sus hijos, de hecho en la corrida había un par de mamas y papas corriendo con los coches y los hijos más grandes corriendo con ellos. Todo sea por una vida más saludable, por esto también es que para mi Brisbane es como una ciudad más familiar.

DSCF6672

Y también si gustas puedes andar a caballo

 Lone Pine Koala Sanctuary

Uno de mis tantos sueños era ver Koalas, así que el primer mes al llegar a Brisbane pesque mis cosas y me fui a mi primer paseo sola por estos lados. Busque como llegar mediante “Google maps” y llegue sin ningún problema en bus. Este santuario tiene varios animales, como Loros, murciélagos, canguros, emús, etc,  la mayoría encerrados en jaulas, lo que me dio un poco de pena, pero lo que yo quería era ver Koalas, algo bueno es que cuando llegue donde ellos me di cuenta de que no estaban en rejas, si bien su espacio era reducido, pero no verlos encerrados igual es mejor. Estuve mucho rato observándolos, trate de grabarlos también, cuando de repente mi cámara se descargo, y eso que la había dejado cargando pero al parecer ya estaba viejita. Así que no me quedo otra que sacar fotos con mi celular con cámara mala, así que algunas fotos no serán de la mejor calidad. Con este paseo corrobore que este animal es hermoso y si bien lucen bien perezosos, son lindos y huelen  a eucaliptus y parecen peluches. Ahora mi misión sería poder ver los Koalas en su hábitat natural, y lo mejor es que lo logre, pero de eso hablare más adelante.

DSCF4907

IMG_20140812_150855

DSCF4947

Mt- Coot- tha y su Jardín Bótanico

Este es un paseo que hice en auto, pero que se también se puede llegar en bus. Este es un cerro  muy cerca de la ciudad y desde donde se puede ver gran parte de la ciudad de Brisbane. Desde el cerro se puede apreciar la ciudad tomando un café, pero para mí lo mejor fue su jardín botánico, que se encuentra un poco más abajo en el cerro. Este está dividido por sectores  y se puede ver vegetación de distintos lugares del mundo.

DSCF7095

Panorámica de la ciudad de Brisbane

DSCF7157

Paseando por el jardín

DSCF7139

Aquí habían muchos bonsai

DSCF7182

Flor de loto

Gold Coast y Byron Bay

Hace un tiempo también escribí que fui a Gold Coast, una ciudad muy cerca de Brisbane a la que se puede llegar en tren.  Esta es una ciudad bien turística, muchos latinos viven aquí ya que hay muchos institutos donde pueden aprender Ingles, es muy movido en cuanto a fiestas, por lo que mucha gente joven se ve por aquí. Yo las 3 veces que fui me quede en el sector de Surfers Pardise, el lugar con mas vida de Gold Coast, sin embargo al ser siempre viajes muy flash, ya que fui tan solo a ver a mis amigas, no pude conocer tanto de sus alrededores, por lo que es un pendiente.

DSCF7317

También en mis últimas semanas en Australia decidí ir a conocer Byron Bay, otro sector de playa a dos horas de Gold Coast y que pertenece al estado de Nueva Gales del Sur. Fuimos con Natalia desde Gold Coast, ya que ella vive ahí, por un día, nuestro objetivo era llegar hasta el faro, ya que los tours que se hacen por esos lados son un poco caros, por lo que nuestro tour seria caminando. Al llegar fuimos al centro de Información turística y un señor muy buena onda nos oriento, pero también me ilusiono, ya que nos dijo que camino al faro veríamos ballenas, tortugas y delfines, la verdad es que no vimos nada, yo muy ilusionada caminaba mirando atentamente los lugares donde el nos mostró que veríamos a estos animales, pero ni rastros de ellos, sin embargo el paisaje es bien lindo, el pueblo también lo es, también tiene un estilo bien hippie y caminando entre medio de una fiesta indígena hasta Marihuana olí, lo cual es raro ya que en Australia son cosa seria con las drogas.

DSC_0628

Celebrando

DSC_0639

Rumbo al faro

DSC_0826

LLegamos al faro 🙂

DSC_0848

La playa vista desde las alturas

Parques Nacionales

Conocí 3 parques Nacionales en este estado. El primero fue Kondalilla´s National Park. Donde fui en auto y queda más o menos a una hora de Brisbane. Este parque no es tan grande y su gran atracción son unas cascadas que forman un pequeño pozo donde la gente va a tirarse un chapuzón, ya que el agua es bien helada. Alrededor de este parque hay unos pueblos bien turísticos donde es posible pasar a comer y si tienes suerte puedes entrar a algún lugar donde la vista al valle es bien linda.

DSCF6803

Un pueblo por ahí

DSCF6817

Refrescandose del calor

El segundo y tercer parque los conocí en un paseo de fin de semana con mis amigos Sara y Daniel, quienes en su blog  https://zapatillavieja.wordpress.com/ también hablan de este paseo y de como ha sido su experiencia viviendo en Australia 🙂

Los parques fueron Tambourine National Park, en la sección Joalah donde vimos una catarata, hicimos un “skywalk” que es como un puente encima de los arboles, disfrutamos de sus lindos paisajes y acampamos por ahí.

DSC_0158

Rusell Falls

DSC_0283

Paramos a tomar fotos

DSC_0352

Acampamos por ahí

DSC_0368

En el camping al otro día en la mañana. Créditos a mi amigo Dany, quien tomo esta foto

Al otro día nos fuimos al que fue nuestro parque favorito el “Lamington National Park”, en este parque nos fuimos a conocer el sector de las montañas verdes, en Ingles “Green Mountain section”, para llegar aquí tuvimos que subir por un camino con mucha curva, sin embargo el paisaje que aparecía de cuando en cuando es hermoso, por lo que paramos un par de veces a sacar fotitos. Al llegar arriba vimos muchos loros, tomamos un rico chocolate caliente y hicimos dos caminatas, una hacia “Morans Falls” una cascada gigante y otra hacia la “Python Rock”, camino que nos llevo a un mirador desde donde se puede apreciar una enorme área verde.

DSC_0424

Rumbo al Lamington National Park

DSC_0511

Uno de los tantos loritos

DSC_0521

La gigantezca Morans falls

DSC_0571

Belleza desde las alturas

Ambos parques tienen distintos tipos de caminata, ya sea para quienes quieren tan solo pasear por el día, para quienes pueden caminar muchos km diarios y para quienes quieren hacer caminatas de muchos días, por lo que sus opciones son variadas. Nosotros más de dos días no pudimos quedarnos ya que mis amigos el Lunes trabajaban. Pero son parques a los que se puede venir muchas veces y de los que estoy segura siempre te sorprederan.

Con mis amigos Sara y Daniel, en el Skywalk. (Dany te robe la foto)

Con mis amigos Sara y Daniel, en el Skywalk. (Dany te robe la foto).

Brisbane y sus alrededores están llenos de vegetación y que gracias a su buen clima es posible visitarlos el año completo, así que si andan por estos lados no dejen de ver lo que mas puedan, yo personalmente siento que me quedaron muchos lugares pendientes, por lo que espero volver 🙂

Estoy tratando de ponerme las pilas con los post, en el siguiente les contare como fue ir a Melbourne. Y como les digo siempre, cualquier duda, si necesitan algún papel o información acerca de la visa WH Australia no duden en escribir.

Saludos a todos 🙂

YO La Dany!

Anuncios

Una respuesta a “De paseo en Brisbane y sus alrededores!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s